Un judío es el protagonista de este chiste; él llega al banco y luego de uno unos cortos saludos y unas venias, se dirige al jefe prestamos y le dice:
—Buen día, vengo a solicitar un crédito...
—Bien día señor Ashir —le contesta el funcionario—, es un placer atenderlo personalmente ¿porqué cantidad desea el préstamo?
—Quiero un crédito por UN DÓLAR.
—Por favor señor Ashir, un dólar puede usted retirarlo por ventanilla de cualquiera de sus cuentas...
—Mire señor —dice el judío muy serio—, Yo tengo varias cuentas en este banco y nunca he solicitado un crédito, ahora quiero uno por un dólar, y si no me lo conceden me cambio de banco inmediatamente.
—Por favor señor Ashir, creo que no me expresé bien... ¿que plazo desea para cubrir su crédito?
—Quiero un mes de plazo.
—Perfecto, aquí tiene su dólar, como el plazo es tan corto, y usted uno de nuestros mejores clientes, no le cobraremos intereses...
—Eso me parece muy bien, pero entonces voy a dejar mi Mercedes como garantía.
—¿Se refiere usted a su automóvil Mercedes último modelo? No, por esa cantidad no es necesario que deje ninguna garantía...
—¡Yo quiero dejar mi Mercedes como garantía, y si no me lo aceptan retiro mis cuentas de este banco!
—No se enoje señor Ashir, aceptamos su garantía con mucho gusto, puede dejar su auto en el parking privado del banco.
Ashir toma el dolar, firma un documento simple, estaciona el Mercedes donde le indicaron, y se va satisfecho a su casa, y le dice a su esposa:
—Beula, esposa mía, ya nos podemos ir de vacaciones tranquilos... YA TENGO UN PARKING VIGILADO DURANTE UN MES, Y SOLO POR UN DOLAR...!!!!
Colaboración de LUIS MIGUEL
Más chistes en la columna derecha