CHISTES BUENOS
La profesora coloca la tarea a los niños diciendo:
—Para mañana quiero que me traigan un ejemplo de como llega el progreso a su localidad; me cuentan que es lo nuevo que están construyendo y que beneficios se obtienen de ello. Ahora, los niños pueden salir, pero las niñas se quedan un momento más...
Los niños obedecen y salen mientras las niñas quedan con la profesora quien les dice:
—Miren niñas les hice quedar para advertirles; ya sabemos que Jaimito siempre aprovecha este tipo de tareas para traer algo vulgar y fuera de tono. Si esto ocurre mañana, quiero que todas las niñas salgan inmediatamente del salón, al escuchar la primera grosería que él diga, y así no le damos oportunidad de que continúe con su vulgaridad. ¿Esta claro? ¿Estamos de acuerdo?
—Si señorita... —Responden todas las alumnas en coro...
Al día siguiente la profesora mira a sus alumnas y estas se miran entre si, como recordando el acuerdo celebrado el día anterior. Inmediatamente la profesora comienza a tomar la lección:
—Bueno Rosita, empieza tu..
—Si señorita, en mi barrio están construyendo una nueva super-tienda; esto le ahorrará mucho tiempo a mi mamá, cuando tenga que salir de compras...
—Muy bien; Ahora tu Jorgito...
—En mi barrio están construyendo una biblioteca; Esto facilitará las cosas para nosotros los estudiantes...
— A ver Jaimito, cuéntanos que están edificando por los lados de tu casa...
—Si profesora, cerca a mi casa están construyendo un prostíbulo...
Al escuchar esto, todas las niñas ponen en marcha el plan trazado con la profesora, y salen corriendo del salón de clases encabezadas por su maestra, pero Jaimito que había sido interrumpido les grita: